viernes, 29 de agosto de 2008

Póster de "Body of Lies"

Una película con altas probabilidades de premios. La nueva película de Ridley Scott, que cuenta en el reparto con dos grandes actores de la actualidad, como son Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
Su estreno en España estaba previsto para el 24 de octubre, pero se ha tenido que atrasar un mes, y aparecerá en las pantallas el 28 de noviembre, mientras que en Estados Unidos lo hará  bastante antes, el 10 de octubre. En Venezuela el 17 de octubre y el 20 de noviembre en Argentina.

jueves, 28 de agosto de 2008

Crítica de "The Dark Knight"

Nota: 9,5 (*****)
Incluso a mí me resulta esto sorprendente. Sin duda me imaginaba una película impresionante y maravillosa. Una película que me iba a encantar y a la que suponía que le pondría un 9, pero nada más. Pero mientras la contemplaba cada uno de los sucesos me impresionaba.
La primera que Christipher Nolan dirigió sobre el superhéroe (que en esta secuela deja de ser algo así para convertirse en un caballero oscuro), "Batman Begins", ya superó en creces a los Batman de Burton y humilló aún más a los ridículos "Batman Forever" y "Batman & Robin". Me pareció una película innovadora y con un comienzo deslumbrante, pero la segunda mitad de ese primer film, no fue para menos.
Estas son las notas que pongo a cada una:
Batman: 6,5
Batman Returns:4,5
Batman Forever: 2
Batman & Robin: 2
Batman Begins: 8
The Dark Knight: 10
Exacto, pongo esas notas a las de Burton, y es que me parecen dos películas cómicas y hechas a cachondeo que no enfocan bien al personaje, y mucho menos, los villanos.
Al contrario, Christopher Nolan, enfoca Gotham como una ciudad terrorífica, con un villano que logra dar miedo y borda su papel. Christopher Nolan nació para dirigir Batman, y ha logrado crear su gran obra.
Christopher Nolan, realiza un trabajo deslumbrante en la dirección y consigue que la película asuste, desbordando de originalidad y concordando a la perfección con el guión de los hermanos Nolan, que es sin duda una de las claves de la película. Porque a pesar de la duración de la misma, se hace entretenido y por lo menos yo, no quería que acabara. Los hermanos se meten perfectamente en la mente del criminal y realizan cosas macabras e impresionantes. También interviene la tecnología del personaje protagonista que cada vez se piensa más en ella, y entran en el siglo XXI.
Está muy bien lo que se muestra en el trailer, pues no te cuenta la verdad sobre la historia, engañándote, para que cuando visiones la película, ser sorprendido.
Pasando a las interpretaciones, no cabe duda de que el mejor es "The Joker", que se sumerge en su personaje como un veterano y realiza la interpretación por la que será recordado tras su fallecimiento el 22 de enero. Christian Bale, ya se convirtió hace tres años en el mejor Batman, y ahora revalida su título haciendo una actuación que, aunque no esté a la altura de la de Ledger, es sin duda muy buena. Al igual que la del resto del reparto, pues Eckhart, en el papel de Harvey Dent / dos caras, se convierte en un villano incomparable con Tommy Lee Jones.
El maquillaje, sin duda, es también impresionante, aunque algo exagerado. La banda sonora es también especial, pues encaja a la perfección, hecha por dos maestros de la música en el cine, como son Hans Zimmer y James Newton Howard. El montaje es intenso y de Oscar, al igual que el impreionante sonido que te deja sordo y que no podría ser más real. 
La película es, dentro de lo que cabe, real (es una de súper-héroes y no puede ser real, pero más o menos me entendéis).
Nivel tiene como para el Oscar de mejor película, pero debido a su género, es posible que sea olvidada en muchas categorías, como son director, guión adaptado y película. Aunque yo confío en ella plenamente y puede sorprender.
Resumiendo, es un filme cargado de originalidad en todos los sentidos y macabrería, intensidad y sorpresas.

Problemas de conexión

Siento no haber podido actualizar el blog en ningún momento, pero volví el 24 de vacaciones y estos días he estado con muchos problemas de conexión (algo que me pasa de vez en cuando) y se me han acumulado varias cosas que había dejado sin hacer. Cada vez que comenzaba a escribir una entrada se me iba la conexión durante horas y lo mismo me pasaba con los comentarios (que solo he escrito alguno)

Bueno, solo quiero decir que a partir de ahora, voy a publicar más.

Un saludo.