jueves, 6 de marzo de 2008

El Festival Internacional de Cine de Miami rinde homenaje a Almodóvar


El Festival Internacional de Cine de Miami rinde tributo hasta el 9 de marzo a destacados maestros del séptimo arte como el español Pedro Almodóvar, Luc Besson de Francia, el estadounidense Spike Lee, el alemán Wim Wenders y la directora y actriz noruega Liv Ullmann.

El Festival de Miami es la puerta de entrada a los Estados Unidos del cine internacional e iberoamericano y desempeña un papel vital en el mantenimiento y mayor enriquecimiento de la cultura cinematográfica en el sur de Florida.

Este año el acontecimiento proyecta más de 120 producciones de 50 países diferentes, que incluyen varios filmes iberoamericanos, entre los que destacan producciones de España ('Bajo las estrellas'), Chile ('Las niñas'), México ('Párpados azules'), Argentina ('Cordero de Dios') y Colombia ('Perro come perro').

El jurado está integrado por la colombiana Catalina Sandino, el estadounidense John Ridley, la brasileña Tata Amaral, el chileno Andrés Wood y la checa Julietta Sichel. Los premios se otorgarán en metálico en cuatro categorías de 25.000 dólares cada uno: largometrajes dramáticos (cine mundial); largometrajes dramáticos (cine iberoamericano); documentales (cine mundial e iberoamericano) y cortos.

Al festival asistirán más de 500 profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo y, entre otras, caras conocidas como Michael Caine, Demi Moore, Helen Hunt, Chris Cooper, Owen Wilson, Ashton Kutcher, Gloria Estefan, Kate del Castillo, Fito Páez y Patricia Clarkson.

Información y foto: elmundo.es

No hay comentarios: