miércoles, 23 de abril de 2008

Crítica de "We Own the Night"

Nota: 6 (***)
"We Own the Night" es el film de un novato como director (es su 3ª película), James Gray. La historia está ambientada en 1988 y narra la historia de tres bandos. Dentro de la policía nos encontramos con Duvall y Wahlberg. Tenemos a Phoenix como dueño de un club. El hombre que nunca se habla con su familia, pues ellos son policías y el anda metido en lugares más peligrosos y, finalmente, están los traficantes que buscan a Phoenix para que les ayude. Entonces pacta con la policía y los traficantes escapan. Es entonces cuando Bobby Green, debe esconderse.
Trata una trama poco original y mal empleada que podría haber sido mejorada si la segunda parte del film hubiera sido modificada, pues decae mucho de la primera y se acelera al narrarlo. La primera parte estaba bien y habla de la relación de Phoenix con su familia y lo que falla es en el momento en que la policía intente atrapar a los malos. Es entonces cuando pierde fuelle y se va convirtiendo en una historia típica y predecible.
Refiriéndome al reparto, un personaje que debería haber sido modificado o incluso, excluido, es el de Eva Mendes. Ahí se encuentra en la típica circunstancia de la mujer que no gusta al padre y de una relación con el novio (siento repetirme), demasiado vista. Pero no me puedo olvidar del resto del reparto. Nos encontramos con un más que aceptable reparto encabezado por los tres miembros de la familia. Una muy decente interpretación de Joaquin como el hijo menor y problemático y el famoso ganador del Oscar, Robert Duvall que también cuadra a la perfección como padre policía. Personalmente considero que Wahlberg está más flojo (puede que sea por la estructura de su papel o porque su única interpretación que me ha convencido ha sido la de "The Departed")
La historia te puede mantener atento e, incluso, te puede mantener en vilo. Ahora, vuelvo a decir que si no fuera por el elenco actoral, la película sería muy inferior y mi nota caería a un suspenso.