
La cuestión es que después de la halagada, mimada y maravillosa "No Country For Old Men", todos esperaban que los Coen nos brindaran con otro lujo como ese. Esto es lo que nos han traído. Otra de sus películas estupendas con personajes normales, con una vida normal, y que de repente se ven sumidos en crímenes y problemas con un divertido humor negro. Una película técnicamente inferior a su predecesora, ganadora de 4 Oscar, pero que, aun así, continúa llevando el sello de los hermanos.
El film viene encabezado por un reparto magistral (lo considero mejor que el último), encabezado por un George Clooney tremendamente tonto, obsesionado con el sexo y las mujeres, pero si lo comparamos con Brad Pitt o Malkovich (todos rozan la subnormalidad), no sabría decir cuál es más tonto. Pero tampoco sabría decir cuál lo hace mejor. Cada uno con una pasión estúpida o como se quiera llamar. Brad Pitt siempre con su iPod, bailándolo y cantándolo. Malkovich con el alcohol y su divertido vocabulario... Por otro lado tenemos la obsesionada con la belleza Frances McDormand, también estupenda en su papel, además de otros más secundarios pero igual de buenos como son Simmons, Jenkins y Swinton. Hay que añadir que es un reparto bastante coral, en el que todos tienen cierto protagonismo y aportan utilidad a la historia. Actores de los nombrados, de los más atractivos de Hollywood (como son Pitt y Clooney), no se nota para nada esa cualidad en esta película en la que cumplieron las órdenes de los directores, que les dijeron que "buscaran el alcornoque que tenían dentro".

Una banda sonora muy perfeccionada de Carter Burwell (de las mejores que ha hecho con los Coen), una fotografía, sin Deakins, pero en la que Lubezki se ha sabido desenvolver perfectamente, un montaje que me ha impactado, también debido a los planos que utiliza el ya nombrado director de fotografía, que ha cambiado un poco el rumbo que generalmente llevan los hermanos.
Luego está el argumento y el guión, que pone de vuelta y media a los servicios de inteligencia, al propio país y a las personas normales. Un guión rotundamente original (a pesar de ser una adaptación) llevado a cabo con habilidad y diversión, y que se parecería ciertamente a antecesoras como "The Big Lebowski" o "Fargo", incluso con cierto toque comercial de "Intolerable Cruelty", aunque muy superior a ésta.