miércoles, 19 de marzo de 2008

Burn After Reading, ¿otro Oscar para los Coen?


Según informa la revista "The Guardian" (una grata sorpresa me he llevado), la productora del film, Working Title para Focus Features, ha decidido estrenar la película el 12 de septiembre para no perder la oportunidad de entrar en la rueda de  y honores y así tenerlo todo listo para la próxima entrega de los Oscars, aún cuando las mieles de la última entrega todavía está siendo saboreada por los directores de el último film ganador de cuatro Oscar. Eso es lo que entendemos como una excelente visión de futuro.

En el ámbito interpretativo cabe destacar la primera colaboración de Brad Pritt con los hermanos Coen, y el reencuentro que esta producción ha supuesto para el actor y su buen amigoGeorge Clooney. La presencia de John Malkovich como personaje principal y de la reciente oscarizada Tilda Swinton como su ex-mujer. Cierra el elenco la actriz y mujer de Joel, Frances MacDormand, que ya fuera musa de los directores en otras de sus cintas, destacando entre ellas en Fargo.

Sinopsis (algo más específica que la que puse el otro día): La historia cuenta como la ex mujer del agente de la CIA Osbourne Cox roba un CD con información confidencial y en un momento de despiste olvida en el gimnasio, donde Chad Feldheimer (Brad Pitt) trabaja como instructor. Linda Litzke (Frances MacDormand), dueña del gimnasio, ve la oportunidad de sacarle partido económico a la situación. A su vez Harry Pfarrer (George Clooney) un asesino a sueldo será la otra pieza de este puzzle, que conoce a Linda en una cita a ciegas a través de internet y que hará aún mas disparatada la situación.

En este film, no cabe duda de que cuentan con un reparto verdaderamente envidiable, con tres actores oscarizados y un maestro de la interpretación como es Malkovich y Brad Pitt.
En la foto se puede comprobar la agresividad que muestra Malkovich en el film.

Un inconveniente para la victoria de los Coen, es que ya tienen cuatro Oscar y tres de ellos, de este año.

4 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Lo primero: espero q lo d maestro d la interpretacion lo pongas solo x Malkovich. Brad Pitt, si vale, puede ser bueno, xo solo cuando kiere, y esta muy lejos del resto del reparto. Aunke, stoy seguro d q le llegara su momento d un papel cn el q pueda demostrar por fin lo q lleva dentro (xo si sigue cn papeles d guaperas...).

Y segundo:
Los Coen se han dejado d nombrar "cine independiente". Claramente, la estrategia del estreno no es otra q hacer estrategia xa el Oscar. Espero q no se sigan proclamando partidarios dl cine independiente, cuando esta claro q ya no lo son.
Aun asi... no se q pasara... otra victoria xa los Coen... casi como q muy dificil.

Se q a ti t gustan muxo, xo a mi No country for old men (no he visto nada mas de ells,y cada dia me insulto x seguir sin ver Fargo) me dejo un tanto indiferente.
Xo weno.
Normal q tu les defiendas y yo defienda a Revolutionary Road, q en realidad, solo la defiendo xa q sea una peli q guste, y q asi x fin mi adoradisima Kate Winslet consiga el Oscar (el resto me da completamente iwal) jejejeje

Un abrazo!!

edu dijo...

La verdad es ke no creo que vayan a ganar, pero confío en la nominación. La verdad es que, como dices, ya no es cine independiente (por lo menos ésta) pero, su próxima, A Serious Man, no sé bien de ke va, pero creo que será más de la línea de Fargo. Ésta cuenta con actores takilleros y, sí. Lo de maestro de la interpretación iba solo por Malkovich

Anónimo dijo...

Aunque hay una cosa que es cierto, sin defender totalmente a Brad Pitt, en los ultimos años ha cuidado muchisimo su actuacion y esta volviendo a sus origenes de los 90s.

Maestro en definitiva John Malkovich... otro hecho, siempre he pensado que George Clooney es mejor actor en la comedia que el drama. Su mejor actuacion para mi gusto es de calle en la pelicula de los Coen "¿Donde estas hermano?" donde es hilarante y fantastico.

Es un proyecto muy interesante pero puede ser armas de dos filos, como lo que paso con Ridley Scott entre Galdiador y La caida del halcon negro...

edu dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo.

La mejor interpretación de Clooney (que haya visto) y donde merecía nominación e incluso premio, es en O Brother, de los Coen.

Pitt no es mal actor, como dices, pero tampoco es demasiado bueno.