sábado, 8 de marzo de 2008

Crítica de "Lars and the Real Girl"


Nota: 6 (***)

"Lars and the Real Girl" es el primer film (junto a "Mr. Woodcock") del director Craig Gillespie, que trata sobre un hombre muy tímido que no se relaciona con nadie y que vive junto a su hermano y cuñada. Un día, encuentra por internet una página web en la que puedes diseñar una muñeca.
Su muñeca, Bianca, acaba convirtiéndose en algo más.
No está nada mal para ser una ópera prima pero que, de vez en cuando, trata argumentos realmente absurdos formados por un poco de drama y divertidos diálogos cómicos.
Habla sobre la capacidad humana de imaginar. Un hombre puede llegar a creer en cualquier cosa, especialmente, si se siente solo y marginado. A lo largo del film, Bianca, a pesar de ser un mísero muñeco de silicona, logra (más o menos) engañar a la gente de alrededor (más bien a la cuñada) y se convierte como uno más de la familia. 
Podría considerarse que su argumento (aunque no su desarrollo, del que hablaré), es algo más original que el de "Juno". Sin duda, el guión de ésta es algo peor, a pesar de que tenga un buen desarrollo y algunas relaciones (como puede ser dentro del trabajo, entre los compañeros, dentro de la familia,...) divertidas, originales, pero también dramáticas.
Cada vez (sobre todo al final) el dramatismo es superior y una resolución que no me acaba de convencer, aunque sería lo más lógico. La muñeca es para Gosling, como el quiere que fuera.
El reparto es decente con el ya nombrado Gosling al frente, muy bien en su rol de enfermo solitario, pero que no llega al nivel de "Half Nelson" ni a la nominación al Oscar.
La banda sonora tiene mínimo parecido a la de "Juno" (aunque sin letra) y siendo una película, en general, decentemente entretenida, aunque con algún que otro tramo de cierta lentitud.
Está más que bien para pasar un buen rato.

Me faltan algunas películas por ver de este año ("In the Valley of Elah", "Gone Baby Gone", "Zodiac", "Before the Devil Knows You´re Dead,...) que no pude ver o aún no han sido estrenadas, y voy a intentar ver para poder tener una lista de las que más me gustaron de este año.

2 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Yo estoy intentando hacer lo mismo, xa a ver si puedo hacer por fin mis premios TODOMUCHOCINE, en los que premio lo mejor del año segun mi criterio.
Y me faltan muchas:
- Gone baby gone
- The savages
- Eastern Promises
- Charlie Wilson's war
- There will be blood
La ultima, mañana la vere por fin, las otras... ni idea...
Asi q creo q parte d los premios los hare sin tener algunas cosas de ellas en cuenta...

Jose Barriga dijo...

HOLA AMIGO MIRA YA EMPEZE A PUBLICAR ENTRADAS EN MI RECIENTE BLOG EL CINE MI CINE CHEKEALO A VER QUE TE PARECE ESPERO TUS COMENTARIOS
http://josebarriga2.blogspot.com/