miércoles, 19 de marzo de 2008

Fallece el director de cine Anthony Minghella


Estaba echando un vistazo sobre alguna noticia interesante por internet y me encuentro con lo siguiente:
El director de cine Anthony Minghella (Reino Unido, 1954), realizador de títulos como ‘El paciente inglés’ o ‘Cold Mountain’, ha fallecido a los 54 años.

La causa de la muerte ha sido una hemorragia cerebral causada por una operación en el cuello a la que se había sometido recientemente.

Al parecer, los médicos no han podido hacer nada y pese a que la operación salió bien, la posterior hemorragia acabó con el director.

Minghella tenía pendiente de estreno su última película, “The Nº1 Detective Agency”, la cual se iba a estrenar esta Semana Santa en Reino Unido.

No era un director que me entusiasmara demasiado, pues "El paciente inglés" no es una película de mi estilo.

2 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Pobesito!!!!!

Aunke no e visto nada d su filmografia (si lo siento, x muxo q me duela sigo sin ver El paciente Ingles), presiento q sus peliculas, aunke no en cantidad, me iban a gustar.

Otro talento q nos deja...

Anónimo dijo...

Un año verdaderamente escalofriante y malisimo para el mundo del cine. Apenas vamos en tres meses y se fueron importantes talentos: Suzanne Pleshette, brad Renfro, heath ledger, Roy Schreider y ahora Anthony Minghella. Lo peor de todo es que ciertas especulaciones apuntan por el cancer a instituciones como Paul newman y Maggie Smith... Un año la verdad escalofriante.

Respecto a Minghella siempre me ha fascinado su Talentoso Señor Ripley, que para mi gusto es mucho mejor que su original francesa y aunque no soy fan me gusto El paciente ingles y en especial por entregarnos dos cosas:
*Una de las actuaciones mas memorables de una actriz en toda la extension de la palabra como Juliette Binoche quien con vulnerabilidad, belleza y amor rodea al Paciente Ingles...
*Su musa, Jude Law... Desde el remilgado Dickie, pasando por el enamorado Inman hasta el advenediso Will...

Descanse en paz