miércoles, 12 de marzo de 2008

Ledger, ¿Oscar póstumo?


Según informa el diario elmundo, la interpretación de Heath Ledger en la película de Batman "Dark Knight" sería tan buena que podría ser nominada a un Oscar, según especula el diario "Los Angeles Times", además de insinuar las "razones sentimentales" a pesar del "corazón duro" de Hollywood. El actor, que falleció en enero pasado debido a una sobredosis accidental de medicamentos, interpreta al Joker, uno de los enemigos de Batman. Según el director, Chris Nolan, la interpretación "es increíble y realmente única". Sólo una vez ha habido un Oscar póstumo, al actor Peter Finch, por "Network", en 1976. James Dean recibió dos nominaciones tras su muerte por "Al este del edén" (1955) y "Gigante" (1956).
Superman, segunda parte
El director Bryan Singer, realizador de "Superman Returns", la película que supuso la vuelta a la gran pantalla del popular personaje del cómic, ha asegurado que ya está inmerso en las tareas de preproducción de una segunda parte. La posibilidad de la secuela estaba en cuestión debido al bajo rendimiento de la primera parte en taquilla. "Hoy día no sé qué es lo que constituye rendir por debajo de las expectativas. Entiendo, supongo, que algunos esperasen un filme parecido a "X-Men", pero Superman es un personaje mucho más complicado", se justificó el director. El realizador también es consciente de la reacción negativa que despertó en parte de la audiencia su primer Superman porque se centró más en la historia en vez de dar prioridad a la acción, algo que piensa modificar en el próximo título: "La primera fue una cinta romántica y nostálgica. Ahora que los personajes están establecidos, existe la oportunidad de aumentar el nivel de las amenazas".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo veo muy sorprendente especialmente si hablamos de una nominacion (El Oscar tendriamos que verlo a lo largo de la temporada...), por estos factores:

*El respeto y cariño que le ha tenido Hollywood (En especial actores) al talentoso actor australiano.
*El ultimatum Bourne corroboro que una pelicula comercial puede triunfar en la temporada de premios, en especial en los Oscares
*Batman Begins fue un sorpresivo exito de critica y taquilla, sobrepasando fructiferamente las expectativas del estudio.
*En los Oscares es comun que de nominaciones e incluso Oscares postumos: Peter Finch, James Dean, Marit Allen, Conrad L. Hall, Jeanene Eaglers, Ralph Richardson...
*Si uno meciona que su rol no es Oscarizable... Al PAcino en "Dick Tracy"

Mark Rubio dijo...

Uy...
Pues me gustaria muxisimo...

Aunke, recordad lo q le pasaba a muxa gente, se hablaba muxo de ellos, xo luego no consiguieron ni entrar en la carrera.
Por ejemplo, se decia que El Organato lograria seguras dos nominaciones, en peli extranjera y en ¡¡actriz protagonista!!
Y finalmente, Belen Rueda ni siquiera gano el Oscar...

xo me gustari muxo ver a Ledger nominado.

Mark Rubio dijo...

Perdon, en mi comentario keria decir:

"y al final, Belen Rueda ni siquiera gano el Goya"...

jejeje

Jose Barriga dijo...

ESTO YA ES BROMA DE VERDAD NO ES PARA TANTO.... Se murio y ya dejenlo asi...

Porque no le dieron un oscar kUBRICK POR SU ULTIMA PELICULA ENTONCES...

edu dijo...

Sinceramente, me gustaría que fuera nominado, pero yo tampoco creo que vaya a lograrlo.

Anónimo dijo...

¿Que lo premiaran por "Eyes wide shut"? Reconozco que Kubrick es un director emblematico pero su ultima pelicula, al menos para mi, fue una obra malisima, machista, revoltosa y esteriotipada... Puede que parte del guion proviene desde la novela, pero de plano nunca entendi porque tanto culto a ese film en especifico... Si lo debieron premiar pero por Naranja Mecanica o barry Lindon...