sábado, 14 de junio de 2008

Crítica de "The Happening"


 Nota: 4 (**)
Llevaba esperando esta película ya desde hace un tiempo. El trailer me había parecido estupendo y aparentemente tenía muy buena pinta. Aunque la estética y el protagonista no fueran muy parecidos a las anteriores películas de Shyamalan. "El bosque" es una película que me espera inferior, pues creía que la única que me iba a agradar de este director era "El sexto sentido", una película que me gustó mucho. Luego vi "El Protegido" y me pareció un film atrevido y original. Por eso, esperaba con ganas que llegara el viernes 14 para su estreno.

La cuestión es que, con forme avanzaba el metraje, la trama y todos los actos y el desarrollo me iban pareciendo cada vez más estúpidos. La verdad es que las otras películas del director hindú, no tenían demasiado sentido, pero tenían un algo agradable y que las calificaba como películas de M. Night Shyamalan. Pero además de que "The Happening" está llena de osas incoherentes en cuanto al guión, también está a rebosar de fallos técnicos y gazapos.
Siendo que entretiene, tan solo se trata de otra peliculilla de intriga y ciencia ficción. Es estúpido lo que tardan todas las personas en darse cuenta de que no es lo que piensan y las tres fases del síntoma. Valiosa (aunque no en exceso) es la B.S.O. del maestro James Newton Howard, pero no la carente originalidad de la fotografía y otros aspectos técnicos, además de la dirección incorrecta, sobre todo respecto a las anteriores. No hablar de las interpretaciones, pues no tienen nada en especial, además de la cara disecada de Wahlberg, que solo ha actuado bien en "The Departed".
Aunque el desarrollo no me conformaba en absoluto, esperaba uno de esos finales tan rebuscados como los de las otras tres película nombradas pero, sin  ser malo del todo, no sorprende tanto como me imaginaba.
A mí me entretiene, pero también influye en ello su poca duración. Me ha dejado bastante sorprendido, pero aun así, tengo pendiente de ver la filmografía entera de Shyamalan.

2 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Este finde al final no la puede ver (cmo odio los examenes finales...), xo me estoy desilusionando antes de verla...

saludos!!

Anónimo dijo...

Rspecto a Wahlberg, sin ser una maravilla, en lo personal me parece un actor decente, con muy buenas actuaciones en filmes mas serios como "The Departed" y "Boogie Nights", pero la verdad este filme no tiene nada rescatable