martes, 23 de septiembre de 2008

Películas que tengo que ver


1. Elephant (Gus Van Sant, 2003)
No sé si me gustará. Tras ver el trailer me entraron unas enormes ganas y estuve buscándola por todas partes. Le pregunté a un amigo si la tenía, busqué en un par de videoclubs… Me arriesgo sin saber si me va a gustar y la he pedido en una tienda (a la que llegará en un par de semanas y resolverá mis dudas.



2. Blood Simple (Joel & Ethan Coen, 1983)
Una película que tengo que ver desde hace tiempo, y como la mayoría de las películas que tengo (necesito) ver, no está por ninguna parte. Ni en la televisión ni en ningún sitio. Al ver esta, habría visto toda la filmografía (largometrajes) de los Coen, a  excepción de "Burn After Reading" (hasta el día del estreno, que la veré). "Blood Simple es una película que se que me gustará. Qu sé que me encantará, además de ser el debut de los hermanos y de Frances McDormand. Muy probable que
 se convierta en una de mis favoritas.


3. Following (Christopher Nolan, 1998)
Otra película que me llama desde hace tiempo la atención, por varios motivos. Uno de ellos es el hecho de ser el primer film de Nolan, y con una inversión de 6.000 dólares. Otra, por estar protagonizada por su hermano. Y también, porque como me pasa con los Coen habría completado su filmografía (aunque la de Nolan es bastante corta). Si me gustó "El mariachi" (8), se que con esta me pasará lo mismo. Aunque no tengan nada que ver, ambas se hicieron con escaso dinero (y si Nolan, es mejor director que Rodríguez…)



4. A Clockwork Orange (Stanley Kubrick, 1971)
Cómo no, una de las grandes obras de Kubrick (y película favorita de Roke, jeje), que me pasa con las dos últimas (especialmente con "Blood Simple"), que se que me convencerá sin problemas (y pasará a entrar a mi lista de favoritas). Tengo que decir que he visto una hora y media, y me ha encantado. Ncesito verla acabar como sea. De momento lleva un 10, pero hasta que no la acabe de ver…




5. Take the Money and Run (Woody Allen, 1969)
La verdad es que esta película representa un poco a muchas de Woody Allen, que después (y unos días antes) de ver su último film, me estoy aficionando. Otra de la que estoy seguro, me parecerá divertidísima. Que está descatalogada en DVD, y que la tienen que sacar pronto, porque vi en youtube.com una escena no pude parar de reírme.

Bueno, estas son mis 5 películas pendientes (las más pendientes), seguidas de "Boogie Nights", "M", y las nombradas de Woody Allen.

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

amigo., Elephant es grandiosa, no se si te gustara por tu edad pero se que en unos años te encantara

Roke Molina dijo...

...Y el 10 se lo seguirás dando. Estoy casi segurísimo de que entrará entre tus favoritas.
Y Elephant, no sé como te caerá. Pero cosa de edad no creo que sea porque yo la he visto con 15 años y se ha convertido en una de mis 30 películas favoritas. Es MUY superior a Good Will Hunting.

Un saludo.

Silvio dijo...

Definitivamente hay que ver Elephant. Peliculón!