domingo, 21 de septiembre de 2008

"Tintín" se queda sin financiación


La productora Universal se ha negado a financiar el proyecto de Steven Spielberg y Peter Jackson de crear una trilogía sobre el personaje "Tintín".

Spielberg tenía previsto comenzar a rodar la primera de las películas a finales de este mes. Posteriormente, Jackson comenzaría a rodar la segunda y probablemente se unirían para rodar una tercera a cuatro manos.

Los directores entregaron un presupuesto de 130 millones de dólares a la Universal y a la productora le entraron dudas y abandonó el proyecto. No estaban convencidos del éxito que pudiese tener la película. Tenían dudas sobre el éxito que pudiera alcanzar y la cantidad de fans que podía tener (yo tengo casi todos los cómics, jaja). Tampoco les gustó la idea de concederles a Jackson y a Spielberg el 30% de los beneficios de taquilla, DVD y ventas de otro tipo.

Ahora, contra reloj, están buscando a otra productora que financie su adaptación del personaje de Hergé. Para ello, el mes pasado mostraron una maqueta de 10 minutos a los ejecutivos de la Paramount, incluyendo al jefe, Brad Grey, y en están esperando una respuesta.

No hay comentarios: