lunes, 5 de mayo de 2008

El maestro Spielberg


Hace ya años que Spielberg se ha convertido en un maestro del cine. Comenzó con una película basada en una idea de su hermana. Demostró su talento en "El diablo sobre ruedas". Continuó con "Jaws" un mito del terror que ha perdurado y se ha convertido en uno de los mejores films de la historia del género. Tras su estreno el mismísimo Hitchcock se preguntó cómo un joven de tan sólo 28 años podía haber hecho tal maravilla. Se preguntaba (pues el mismo lo dijo) cómo le podía haber superado y es que, aunque no lo supiera, se iba ha convertir en un maestro del séptimo arte al igual que lo fue él. Qué diría el señor Hitchcock de él si aún siguiera vivo. Pues no se conformó con ese film. Nos trajo maravillas como "E.T.". La divertida comedia con la que triunfó Drew Barrymore. Antes, quiso realizar un film de James Bond, pero llegó su amigo Lucas y le propuso un proyecto que según decía "mucho mejor", "Indiana Jones" y el joven triunfó y obtuvo su segunda nominación al Oscar tras otra gran película del 77, "Encuentros en la tercera fase. Pero él quería seguir sorprendiendo al público y a la crítica con maravillas como "El Imperio del Sol", "El color púrpura" para, finalmente, lograr en 1993 su primera (y la segunda) estatuilla (a parte del honorífico) del Oscar, por la que yo considero su mejor película, "La lista de Schindler". Una de las grandes maravillas de los ´90 y una joya de la segunda guerra mundial a la que se le puede aplicar sin dudar un momento el calificativo de obra maestra. Ha hecho otros grandes films y ha vuelto a conseguir otro reconocimiento por parte de la Academia gracias a "Saving Private Ryan".

Ahora esperamos con ansia el estreno de su nuevo film, la cuarta entrega del mítico y diferente a todos los super-héroes (por llamarlo así), Indiana Jones.

Este director judío ha conseguido, por méritos propios, llegar a lo más alto del Séptimo arte. Sus películas han ido evolucionando de maravilla en la industria y fuera de ella. Pero también su aspecto. Tras estar rebuscando por Youtube, me encontré con este divertido vídeo en el que Spielberg hace un pequeño cameo en un film que yo aprecio mucho, "The Blues Brothers". El tío está irreconocible. Pero es de hace 28 años.


3 comentarios:

Mark Rubio dijo...

A mi Spielberg me encanta, despues d Burton, mi directo favorito (aunke tngo la impresion q en cuanto vea alguna peli mas de Woody Allen, le va a robar el puesto).

Me encanta el cine q ace, las pelis suyas q e visto x orden d preferencia:

1. E.T. el extraterrestre (la peli d mi infancia)
2. Tiburon (me impacto muxoo)
3. Parque Jurásico
4. En busca del arca perdida
5. La Terminal
6. La guerra de los mundos
7. Hook

Las tres primeras me gustaron muxo, la segunda me gusto bastante, La Terminal, no se xq, xo me llego adentro, y cn la guerra de los mundos me lo pase pipa (aunke se q no es de sus mejores).
Todas sus pelis me han gustado y me lo e pasao genial cn ellas, excepto Hook, q weno... ¬¬

De Indy, completa solo tngo la primera, las otras partes, me suena de aberlas visto a trozos cuando era pekeño.
Y La lista de Schindler, la tengo en pendientes, aunke hasta ahora habia sido voluntariamente, ya q un tema cmo el holocausto... lo debe de tratar muy duro, y hasta ahora no habia estado preparado... xo creo q la vere dentro d muy poco.

Salvar al soldado Ryan, me sigue sin atraer demasiado, ya q a mi el belico me suele gustar poco, xo la acabare viendo tarde o temprano.

bueno, saludillos!!!

PORTAL SOLO CINE dijo...

A mi tambien me gusta mucho Spilver aunque no este entre los primeros 5 puestos de mis directores favoritos.

La lista de Schindler es para mi su obra maestra, realmente me encantó, la vi un monton de veces con mi familia y siempre me atrapa.

La guerra de los mundos, aunque se que no es muy buena a mi me divirtio un monton y la actuación de Dakota Faning se pasa.
De Indiana no vi ninguna y Parque Jurásico es descomunal.

Un saludo

Anónimo dijo...

No soy digno de merecer un blog sobre cine con lo que voy a decir:
Sólo he visto, completas 4 películas suyas: El color púrpura, Hook (que sí me gusto, una de las pelis de mi inafancia), y Jurassick Park 1 y 2.
Tiburon y ET las vi hace mucho tiempo, así que no las recuerdo apenas...
Tengo muchísimas ganas de ver el resto de su filmografía, en especial, la Lusta de Scihndeler.