domingo, 25 de mayo de 2008

Palmarés del Festival de Cannes



  • Palma de Oro (película): "Entre les Murs", de Laurent Cantet
  • Gran Premio del jurado: "Gomorra" de Matteo Garrone
  • Mejor director: Nuri Bilge Ceylan por "Tres Monos"
  • Mención especial del jurado: "Il divo" de Paolo Sorrentino
  • Mejor actor: Benicio del Toro por "Che"
  • Mejor actriz: Sandra Corveloni por "Linha de Passe"
  • Mejor guión: "El Silencio de Lorna" de los hermanos Dardenne
  • Cámara de oro a la mejor ópera prima: "Hunger" de Steve McQueen
  • Palma de Oro (cortometraje): "Megatron" de Marian Crisan
  • Premio especial: Clint Eastwod (Changeling) y Catherine Deneuve (Un Cuento de Navidad)
El Festival de Cannes, son unos premios muy complicados de predecir, por eso yo no me he aventurado y me limito a poner el palmarés. Es algo completamente distinto a los Oscar. En los Oscar hay cantidad de Académicos y se conoce los gustos de la propia Academia, además de los premios que se han ido entregando a lo largo de la temporada.
Sin embargo, aquí hay un pequeño jurado que cada año cambia y premia a un tipo de cine diferente, pero que desde luego, a mí no me importaría tener una Palma de Oro, jeje.
Es algo de poca relevancia para los Oscar y, sinceramente, pocos directores me sonaban. Lo que más me apetece ver de las candidatas a la Palma son "Changeling", "Blindness" y "Che", además de "Vicky Cristina Barcelona" que no aspiraba a ella.
Si hubiera hecho unas predicciones solo habría acertado en mejor actor. Pero las cosas son asía y ya se han mostrado las primeras películas del año que puedan ocupar un buen puesto en los premios de la Academia.

No hay comentarios: