miércoles, 14 de mayo de 2008

Llegó Cannes


Voy a comenzar nombrando a "Blindness". Bueno, pues esta película brasileña, del director que se hizo famoso con una majestuosa ópera prima como es "Ciudad de Dios", nos trae la adaptación de un Nobel, Ensayo sobre la ceguera" de Jose Saramago. La película se centra en una epidemia de ceguera que se extiende en una enorme ciudad contemporánea desconocida.
El filme está protagonizado por la grandísima actriz Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal, Danny Glover y Alice Braga. No han podido acudir al festival Saramago por problemas de salud, ni Ruffalo por estar rodando con Scorsese.
El guión ha sido escrito por Don McKellar y ha respetado, sin tomarse libertades, el libro original.
Decir que la película ha sido bastante bien recibida, pero resulta inferior a sus otros dos filmes (o eso se dice de momento). 
Se ha destacado la mano firme del realizador y el sobresaliente reparto, resaltando a Moore y cómo no, otra de las categorías para las que promete nominación al Oscar, la fotografía.
Meirelles obtuvo una nominación al Oscar de mejor director en 2003/04 por la ya nombrada, maravilla de la mafia brasileña. Una violenta y estupenda película. Se quedo cerca por "El jardinero fiel" y este año, a pesar de lo dicho, creo que obtendrá un segundo nombramiento.

Pero no es esta la única noticia, pues hay muchas otras interesantes como el nuevo film, del que acaba de salir el trailer, de Woody Allen. El trailer no contaba gran cosa. Pero todos aquellos que este fin de semana acudan al preestreno, se podrán enterar a la perfección. Personalmente la espero con mucha ansia y parece un tipo de romance de un estilo que me gusta. El estilo Allen. Además, a pesar de lo poco que falta para su estreno, también se mostrará el esperadísimo film de Steven Spielberg, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", con un Harrison Ford de 65 años. Pero que ahí está: al pie del cañón.

Por la Palma de Oro compiten el eterno (pero con ganas de ver) "Guerrilla" de Steven Sodebergh, Clint Eastwood por otro prometedor film ("Changeling"), Charlie Kauffman por su primer film, Lucrecia Martell, Meirelles, Fernando Trapero, Woody Allen, Atom Egoyan o los hermanos Dardenne, que podrían obtener la tercera.
El jurado, como ya se sabe desde hace tiempo, será presidido por el ganador del Oscar, Sean Penn.

1 comentario:

Javier Escartín Gómez dijo...

Hola Edu

He dejado un comentario sobre los Premios Blogger en mi blog. Necesito vuestra opinion

Un saludo